Miércoles, 25 de Abril de 2007
Hasta el día 19 de mayo, El Corte Inglés de Callao (Madrid) acoge la exposición “Barbie, 50 años de moda” con motivo del 50 cumpleaños de la famosa muñeca, cuya historia siempre ha estado muy ligada al mundo de la moda. Será una exposición itinerante que recorrerá España, mostrando muñecas Barbie de todo tipo, ataviadas con un sinfín de modelos diferentes que ofrecen una amplia revisión de los últimos 50 años de la historia de la moda, con reproducciones muy fidedignas de los vestidos, que hacen repaso de todos los estilos hasta la actualidad, incluyendo diseños que han confeccionado especialmente para Barbie firmas de moda internacionales como Armani, Versace, Dior, Chanel, Givenchy, Calvin Klein, DKNY o Ralph Lauren.
En la exposición se podrán ver también las Barbie de colección más emblemáticas, como las muñecas de Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o el personaje de Escarlatta O’Hara, entre otras, para cuyas reproducciones se hizo un molde especial con la cara de estas célebres actrices.
Algunas voces mantienen el temor de una cierta incitación al consumismo en edades muy tempranas, al asociar los juguetes más populares y deseados por los niños, como es el caso de la mítica Barbie, con firmas de lujo como las anteriormente nombradas.
Hasta el día 19 de mayo, El Corte Inglés de Callao (Madrid) acoge la exposición “Barbie, 50 años de moda” con motivo del 50 cumpleaños de la famosa muñeca, cuya historia siempre ha estado muy ligada al mundo de la moda. Será una exposición itinerante que recorrerá España, mostrando muñecas Barbie de todo tipo, ataviadas con un sinfín de modelos diferentes que ofrecen una amplia revisión de los últimos 50 años de la historia de la moda, con reproducciones muy fidedignas de los vestidos, que hacen repaso de todos los estilos hasta la actualidad, incluyendo diseños que han confeccionado especialmente para Barbie firmas de moda internacionales como Armani, Versace, Dior, Chanel, Givenchy, Calvin Klein, DKNY o Ralph Lauren.
En la exposición se podrán ver también las Barbie de colección más emblemáticas, como las muñecas de Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o el personaje de Escarlatta O’Hara, entre otras, para cuyas reproducciones se hizo un molde especial con la cara de estas célebres actrices.
Algunas voces mantienen el temor de una cierta incitación al consumismo en edades muy tempranas, al asociar los juguetes más populares y deseados por los niños, como es el caso de la mítica Barbie, con firmas de lujo como las anteriormente nombradas.
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